miércoles, 20 de mayo de 2009

angeles


AngelesPadre Jordi Rivero
«He pensado que estos ángeles pueden volar porque no se encuentran bajo la gravitación de las cosas materiales de la tierra, sino en la gravitación del amor del Resucitado; y que podríamos volar si nos saliéramos algo de la gravitación de los material y entráramos en la nueva gravitación del Resucitado». -Benedicto XVI, 3 Marzo, 2007
v Los ángeles están de moda-Libros, películas… -Es bueno que se hable de los ángeles mientras que se hable la verdad. -Desafortunadamente lo que abunda es fantasía que responde al afán de novedades. Se dice que los ángeles son: Energía; dioses; Seres humanos re-encarnados o que los seres humanos seremos ángeles.
v La respuesta a estos errores no es rechazar a los ángeles sino conocerlos bien, según la revelación de Dios. Veamos porque conocer y recibir bien a los ángeles es importante.
v Recordemos: Los ángeles buenos nunca son agentes independientes, nunca se centran en si mismos. SIEMPRE están al servicio de Dios y siempre nos guían a la Verdad plena que es Jesucristo. Cuidado con historias de ángeles que ignoran o contradicen la fe cristiana. Los ángeles de Dios son "agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra" (Sal 103, 20). CIC 329
v Los ángeles existen. o Es doctrina de la fe católica, fundamenta en las Sagradas Escrituras y en la unanimidad de la Tradición Apostólica. “Confirmado en el Concilio Lateranense IV (1215), cuya formulación ha tomado el Concilio Vaticano I en el contexto de la doctrina sobre la creación (Const. De fide Cath... DS 3002). “ Ver CIC 328s. o En el Credo proclamamos y confesamos a Dios creador de todo lo invisible e invisible.
v Angeles buenos y demonios.o Dios creó a todos los ángeles para compartir su felicidad eterna. Pero los ángeles fueron probados y una porción de ellos se rebeló contra Dios. “ángeles llamados a declararse en favor de Dios o contra Dios mediante un acto radical e irreversible de adhesión o de rechazo de su voluntad de salvación”. (JP2, 30,VII,86)o Destino: San Pedro: Jesús "está a la diestra de Dios, después de haber ido al cielo, una vez sometidos a El ángeles, potestades y poderes" (1 Pe 3, 22).
v Naturaleza angelicalo Seres espirituales, no corporales CIC 328 o Los ángeles y los seres humanos son de diferente naturaleza. Ni los hombres se convierten en ángeles ni los ángeles en hombres. o Los ángeles no tienen "cuerpo" (si bien en determinadas circunstancias se manifiestan bajo formas visibles a causa de su misión en favor de los hombres), y por tanto no están sometidos a la ley de la corruptibilidad que une todo el mundo material. Jesús mismo, refiriéndose a la condición angélica, dirá que en la vida futura los resucitados "no pueden morir y son semejantes a los ángeles" (Lc 20, 36). (JPII; 6,VIII,86)o Son inmortales" Cf CIC 330. o Tienen inteligencia y voluntad.o Superan en perfección a todas las criaturas visibles.o “Los ángeles son seres personales y, en cuanto tales, son también ellos, "imagen y semejanza" de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario